domingo, 25 de enero de 2009

Influenciar o Ser Influenciado por Hno. Gonzalo Guerrero

La Iglesia está inserta en la sociedad y ha sido llamada a impactarla. Hoy podemos decir que la influencia es recíproca: la sociedad da forma a la religión, la cual a su vez da forma a la sociedad. ¡Esto es un error! Tristemente, hemos dado espacio al “mundo” dentro de la Iglesia, y la Iglesia somos usted y yo.
El mensaje de Jonás para que Nínive volviera su rostro a Dios, provocó que 120.000 personas se vistieran de cilicio y se sentaran en cenizas arrepentidos de sus pecados. Este es un mensaje que transformó la sociedad. La decisión de Moisés de enfrentar a Faraón, para que dejara libre a Israel… también cambió en un 100% la vida de más de seiscientos mil esclavos. (Éxodo 12:37)
Hoy la Iglesia ha impactado a la sociedad sólo en algunos ámbitos. Así, unas semanas atrás hubo un reportaje por televisión sobre el cambio vivido en una cárcel de Santiago, donde se puede ver un sector del penal totalmente evangelizado.
En muchos países, sin embargo, encontramos claras evidencias de una Iglesia impactada por la sociedad que la rodea. Las razones son diversas y hemos sufrido el efecto negativo que el pensamiento de la sociedad nos ha impregnado. Y una Iglesia moldeada y ensuciada por una sociedad posmoderna es el claro resultado de no atender a la advertencia que el Señor entregó a Jeremías para el pueblo: «Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás, y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti y tú no te conviertas a ellos» (Jeremías 15:19).
Iglesia, no perdamos terreno; debemos extender nuestras estacas para nosotros impactar a la sociedad llevando el mensaje de Cristo… Recuerde, el mundo ya no se impacta viendo iglesias llenas, el mundo se impactará cuando usted haga llover ahora mismo.§

Para seguir leyendo, visite: radioidec.foroactivo.com o descargue nuestro Boletín Semillas de Fe N°2.

No hay comentarios: