jueves, 25 de marzo de 2010

La Verdadera Navidad

Desde hace ya muchos años se acostumbra a efectuar regalos en época de navidad. Pero esa no es la verdadera razón de la Navidad.

El Evangelio según San Juan nos presenta el nacimiento de Cristo de una forma distinta a los otros tres evangelistas: Mateo, Marcos y Lucas. No nos cuenta que Jesús nació en un pesebre, que fue visitado por pastores y reyes magos, que ocurrió la matanza de niños por orden de Herodes ni que fue llevado a Egipto. Lo que Juan 1:1 nos relata es que
“en el principio era el Verbo (Jesús), y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

Y en Juan 1:14-16 nos revela que
“aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad… porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia”.

Así que el Hijo de Dios fue hecho carne y se hizo hombre. De esta forma, Dios se hizo visible de una manera única y nueva a través del Hijo que lo dio a conocer. Este ser divino estaba lleno de gracia y de verdad, y de esa plenitud hemos recibido gracia sobre gracia… misericordia sobre misericordia. Esa es la verdadera Navidad.

Este Verbo descendió del cielo así como descendió el pan en tiempos del Éxodo. Este Verbo se hizo carne y el pan que Él dará es esa misma carne. Aquel que comiere de su carne y bebiere de su sangre, tendrá vida eterna (Juan 6:48-58).

Por lo tanto, la Navidad (el nacimiento de Jesús) consiste en que el Padre ha enviado a su único hijo para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). He ahí lo que toda persona debe recordar cada año; no el nacimiento de Jesús por sí mismo, sino que la vida que estaba naciendo aquel día sería la misma que iba a entregar más tarde en la cruz en rescate por muchos: usted y yo. Ese es el mejor regalo de la verdadera Navidad.

Bendiciones.

Puede descargar el boletín desde ACÁ.

1 comentario:

Felipe Rojas Román dijo...

Hola encontre muy buena tu pagina y sabes necesito pedirte un favor, soy un hermano de Viña, me puedes dar tu mail? escribeme a hunther_piper@hotmail.com.

gracias!